Wide según Elena Hormiga, ilustradora

Publicado por en 2012/06/08 | Sé el primero en comentar

 
Bocetos para las ilustraciones de Wide Marketing

Elena Hormiga es la artífice de las ilustraciones que veis a lo largo de nuestra página web con las que, para qué negarlo, nos sentimos muy identificados. Le pedimos por favor que nos describiera un poco cómo había sido el proceso de creación porque nunca imaginamos que alguien podría captar tan bien la esencia de Wide ¡en la primera prueba! Aquí, tenéis el resultado.

¿Consultoría? ¿desarrollo? ¿gestión? ¿inteligencia….?Bueno, vamos a empezar por el principio. Por el encargo de un equipo multidisciplinar, que empieza una nueva etapa empresarial y que está interesado en que represente su metodología y servicios a través de mis ilustraciones.

 

El proyecto me atrae al instante, me transmite una tremenda energía, y me contagia esa ilusión aventurera que tienen los inicios de viaje… ¡pues allá vamos!

 

Una vez que empiezo a conocer más cosas sobre Wide, su planteamiento, su filosofía, su equipo, su experiencia… comienzo a entender que es una empresa con personalidad, y con esa perspectiva “Wide” que me parece tan interesante. Mi reto, desde este punto, es inventar un enfoque gráfico que plasme este carácter fresco y profesional que me transmite el proyecto, y darle una vuelta de tuerca a las imágenes convencionales que tenemos todos en la cabeza.

 

Aquí comienza mi proceso de generación de ideas, que se traduce en un centrifugado de conceptos, de símbolos y de clichés, para crear una ensalada de nuevas posibilidades visuales, con las que no me resisto a jugar. Y es que así me gusta trabajar, acercando elementos para luego volver a separarlos y encontrando nuevas asociaciones de ideas. Y claro, es fundamental identificar muy bien el papel de Wide, porque… ¿cómo se representa a Wide en todo esto? pues mediante un color intenso, potente y optimista que resulta ser el nexo común de todas las ilustraciones, y que se asocia siempre a aquel elemento “solucionador”, que como el telescopio en el apartado de consultoría, entendemos como esa herramienta que nos ayuda a ver más allá, que nos aporta una nueva visión, una perspectiva amplia (tanto tanto, que vemos el mundo entero). O como el alimento, motor de crecimiento, en el apartado de desarrollo, que nutre a una planta “tecnológica” (pues hablamos aquí en términos digitales).

 

Y así todas las ilustraciones proponen un acertijo metafórico, como esa nube cuyos engranajes internos hacen que todo funcione a la perfección… ¡así veo yo a Wide!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>