5 errores a la hora de implementar tu plan de marketing digital

Estrategia Google My Business I Wide Marketing
Cómo usar Google MyBusines en tu estrategia de marketing digital
17/10/2017
Mostrar todo

5 errores a la hora de implementar tu plan de marketing digital

5 errores a la hora de implementar tu plan de marketing digital - Wide Marketing



Una estrategia de marketing digital bien definida te permitirá planificar cada movimiento en el entorno digital y alcanzar los mejores resultados. Muchas veces el plan de marketing digital diseñado no te permite alcanzar los resultados esperados. Te contamos 5 grandes errores que debes evitar a la hora de implementar tu plan de marketing digital.


1. No buscas a tu público objetivo


El primer gran error es no escuchar a tus clientes y creer que sabes todo lo que necesitan justificándote en “porque así lo han hecho toda la vida”.

Cuando planificas tu estrategia debes atender a las demandas del mercado y las expectativas del consumidor. Si es necesario, párate a definir a tu público objetivo, aquel que esté necesitando realmente tus servicios y mira la realidad a medio y largo plazo.

Un ejemplo es el mercado de cámaras de fotos. Hoy en día, una cámara de fotos no la sustituye otra cámara de fotos mejor sino un teléfono móvil.

2. Comunicación unidireccional con tus clientes


No formar parte de las conversaciones generadas en tu comunidad es un error que puede evitarse. Esto implica no conocer cuál es tu público relevante ni saber lo que puedes hacer por mantenerlo o seducirlo.

Las personas están cansadas de las marcas que solo resaltan lo buenas que son o porque debes comprar sus productos y no los de la competencia. La comunicación es tu mejor aliada para saber que necesitan tus clientes y que puedes hacer para satisfacer sus necesidades. Todo cuenta, desde el tono de voz de quien coge el teléfono hasta la presentación del producto en el punto de venta.

3. Invertir sin conocer el ROI



Cada acción debe tener un objetivo al que dirigirse. Uno de los errores es seguir invirtiendo en formatos offline sin conocer realmente el ROI (retorno de la inversión) que genera para conseguir nuevos clientes.

Hay que tener un conocimiento del entorno online y coordinar todas las habilidades productivas, tecnológicas y el capital humano para alcanzar los mejores resultados. Es recomendable que cada conversión tenga asociada un valor económico

4. No tener una estrategia ni un objetivo

Al planificar una estrategia de marketing digital se recomienda definir todos los pasos para saber qué objetivos quieres alcanzar.

Por ejemplo, si quieres aumentar el tráfico orgánico define una estrategia SEO con una buena planificación de los pasos que vas a seguir y las palabras clave que quieres posicionar. Sin una buena estrategia te costará más alcanzar tus objetivos, que en este caso es aumentar el tráfico orgánico de tu web.

5. Olvidarte de las personas


Las personas son las que hacen la marca por lo que debes tener en cuenta a todos los actores que participan en la misma porque forman una cadena.

Los trabajadores felices trabajan con mejores resultados. Las personas motivadas son los mejores embajadores de una marca. Las personas orgullosas de lo que hacen ofrecen recomendaciones y actúan como prescriptores. Los mejores prescriptores también serán tus mayores vendedores.

Si quieres una marca que funcione, ten en cuenta en tu estrategia a todos los encargados de elaborar y poner en marcha tu plan de marketing digital.

Comments are closed.