Cómo elegir las keywords de tu estrategia digital

Facebook crea contenidos para aumentar el engagement
Contenidos para aumentar el “engagement” en Facebook: las historias de empresa
30/03/2016
Estrategia Google My Business I Wide Marketing
Cómo usar Google MyBusines en tu estrategia de marketing digital
17/10/2017
Mostrar todo

Cómo elegir las keywords de tu estrategia digital

Cómo elegir las keywords de tu estrategia digital - Wide Marketing

Mejorar el posicionamiento de una web eligiendo las mejores keywords

Las “keywords” o palabras clave hacen referencia a los términos por los que los usuarios realizan búsquedas en los navegadores web. Por ese motivo, las palabras clave son tan importantes como el contenido de tu propia web ya que reflejan las necesidades o intereses de tus clientes. Ahora que ya sabes que son las “keywords” toca encontrar las tuyas para llegar al público objetivo y que la estrategia digital sea todo un éxito.

Palabras claves por el volumen de búsquedas


Antes de lanzar a la búsqueda y crear un listado de palabras clave debes conocer todos los tipos de keywords que te permitirán aumentar y optimizar el tráfico web. Según sea el volumen de búsquedas encontramos diferentes tipos de palabras clave.
El Planificador de palabras clave de Adwords te ofrece una estimación del volumen de búsquedas mensuales de cada palabra clave.
Keywords head: Son palabras clave genéricas que cuentan con un volumen de búsquedas alto y por lo general, tienen mucha competencia.
Si tu empresa es una floristería, las palabras clave genéricas serán flores, rosas…
Keywords middle tail: Búsquedas más específicas pero siguen haciendo referencia a términos generales y poco concretos.
En este caso, las keywords middle tail serán flores a domicilio, ramos de flores…etc.
Keywords long tail: Son palabras clave concretas, generalmente con menor número de búsquedas y competencia, y permiten llegar a un público mucho más específico.
Como keywords long tail entendemos: comprar flores en Barcelona, ramo de rosas a domicilio…etc.

Muchas veces nos centramos en las palabras clave que atraen un mayor número de búsquedas, sin embargo será más difícil posicionarse a partir de estas keywords. Las palabras clave long tail te permitirán posicionarte y atraer hasta el 70% del tráfico a tu sitio web.

Crear una estrategia para elegir las mejores keywords


Una vez que conocemos las palabras clave por su volumen de búsquedas y competencia, puedes empezar a plantear una estrategia para tu web o blog.


1)Agrupar las keywords en categorías

En primer lugar, debes identificar todos los productos o servicios de tu web y establecer categorías por temática ya que esto ayudará a buscar términos relacionados entre sí.

Para crear esta lista es importante ponerse en el punto de vista de tus clientes y buscar aquellas más acordes con tu negocio. Es recomendable que cada URL cuente con un grupo diferentes de keywords.

Si seguimos con el ejemplo de la floristería, las categorías que podríamos crear en este caso son las siguientes:
o Comprar flores para eventos (flores para bodas, flores para bautizos…)
o Comprar flores decorativas (flores decorativas para el hogar, flores para locales…)
o Regalar flores (regalar flores a él, flores para madres, flores para padres…)

2) Utilizar herramientas para encontrar las mejores palabras clave

Algunas herramientas como SemRush o el Planificador de palabras claves de Adwordss te ayudarán a encontrar las mejores keywords para tu negocio. Si buscas una keyword en el apartado “Análisis de palabras clave"SemRush obtendrás una visión general de las búsquedas tanto orgánicas como de pago.
En las palabras clave por coincidencia de frase encontrarás las keywords que coinciden con tu búsqueda ordenadas por volumen, es decir el número de veces que se busca esa keyword de forma mensual. Además del volumen de búsquedas, en SemRush podemos conocer la competencia, el total de resultados y la tendencia de búsquedas de la palabra clave.
Las palabras clave relacionadas son aquellas variaciones de la palabra clave ya sean diferencias singular-plural, palabras claves de la misma semántica, incluyendo stop- words…etc.
Con todo ello podrás tener una idea de las keywords que aportarán más tráfico a tu web y elegir aquellas que te permitan optimizar tu estrategia digital.

Otras herramientas que te ayudarán con tu estrategia de keywords


3. Elegir la keyword para cada URL

Una vez has creado la lista de palabras claves para cada uno de los grupos, podrás elegir aquellas que optimizarán tu estrategia SEO y trabajarlas mediante contenido actualizado en la propia web o en el blog. Además de incluir la palabra clave con una densidad de contenido entre el 0,5% y el 1% de la página, también debe aparecer en:
• URL
• Títulos
• Títulos H1, H2, H3…
• En la meta descripción

Con una estrategia definida de palabras clave, las URLs que incluyan esta palabra clave se indexarán de forma automática a los resultados de búsqueda y podrás mejorar el posicionamiento de tu web.

Comments are closed.