parallax background


SOCIAL SELLING CON LINKEDIN

CAPACITAMOS A TUS EMPLEADOS PARA IMPULSAR TUS RELACIONES (Y VENTAS)




¿QUÉ ES EL SOCIAL SELLING?


El SOCIAL SELLING aprovecha el poder de las redes sociales para:

  • Identificar a los clientes potenciales y contactar con ellos tanto B2B como B2C.
  • Construir relaciones que creen y fidelicen clientes.
  • Identificar posibles proveedores.
  • Fortalecer la reputación de la empresa a través de la marca personal de los empleados.

Los procesos de compra son complejos: involucran a casi 7 personas y pueden tardar meses en culminar.

Cada vez es más frecuente utilizar métodos de lead nurturing, contactando con clientes potenciales y ofreciéndoles las soluciones que buscan en el momento que están más interesados.

Las técnicas de cultivo de leads acostumbran a servirse de procesos de automatización del marketing con la finalidad de mejorar ratios de conversión gracias al cultivo de la relación y a la creación de momentos de verdad.


¿POR QUÉ LINKEDIN PARA HACER SOCIAL SELLING?


Saber utilizar las redes sociales con fines profesionales empodera a los comerciales y abre muchísimas oportunidades con un coste reducido.


Desde Wide Marketing recomendamos aunar la estrategia en redes sociales de la empresa con la actividad de la red comercial: aportando contenidos de valor que puedan ser dinamizados con el fin de dar con las personas que necesitan tus productos o servicios..

Es importante desarrollar las líneas de actuación para marcar la dirección que se va a tomar y establecer cuadros de mando con los KPI’s concretos que mejor se adecúen a los objetivos que te propones. Pueden ir relacionados con con los leads que se generan tras las invitaciones, con la tasa de conversión de tus contactos o con el número de invitaciones que se han enviado en un periodo determinado de tiempo.

Herramientas de LinkedIn para mejorar el Social Selling

LinkedIn no es la única red social, pero sí la más completa en cuanto a herramientas enfocadas a la creación de contactos de calidad iniciando un proceso de confianza entre la marca y el usuario, uno de los pilares que hoy en día sustentan los modelos de venta.