Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana

The Matrix | Wide Marketing
Un buen plan de marketing debería cabrearte
03/04/2013
Design thinking | Wide Marketing
Design thinking y la estrategia de marketing
28/05/2013
Mostrar todo

Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana

Todo lo que debes saber de marketing | Wide Marketing


Estamos de estreno: hoy sale a la venta “Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana, mi primer libro. Han sido muchas horas de trabajo documentando, escribiendo, leyendo, revisando y, sobre todo, eliminando. El título es, en sí mismo, un desafío a la capacidad de síntesis. Creo que una de las cosas más valiosas de este libro es precisamente lo que no tiene, lo que he decidido ahorrarte para que en una semana, o incluso en un par de horas, puedas leer todo lo que debes saber sobre marketing.

¿Y qué es lo que debes saber sobre marketing?

Son tiempos difíciles para las empresas. Especialmente para las pequeñas y medianas, que son las más vulnerables. El marketing tiene un papel fundamental en los contextos de turbulencias, cambios y, bendita palabra, crisis. El marketing es transformación, no me cansaré de decirlo, y no se puede navegar en estas aguas de hoy como se navegaba hace cinco años. Estoy convencido de que hoy, más que nunca, las empresas necesitan marketing en el aire que respiran.

Los responsables, directores, líderes, gestores, o como quieras llamarles, de estas empresas, necesitan empaparse de marketing. No basta con tener un consultor que te diga lo que tienes que hacer. Ni siquiera alcanza con delegar la responsabilidad en un director de marketing. Si eres responsable de un negocio, hoy tu empresa necesita que domines los conceptos fundamentales de marketing. La turbulencia exige que el capitán sujete los mandos con determinación y dirija el rumbo con seguridad y valentía. Nadie puede hacer eso por ti.

Por otro lado, en los últimos años las funciones de marketing se han centrifugado y distribuido por todo el organigrama. Ya no basta con decisiones e ideas incubadas en un despacho. Hoy todo el personal es responsable del marketing de la empresa. Y del mismo modo que las decisiones de marketing afectan a todos, las acciones de cada uno, en este mundo conectado, afectan al marketing de toda la compañía. Y la empresa necesita que todo el mundo comprenda lo que esto supone.

Este libro está pensado para ayudar en esa tarea: facilitar la adopción del marketing a todos los niveles y sin dolor. Es un objetivo ambicioso, lo sé. Pero no temo a la ambición. Mi único temor al empezar a escribir este libro, y lo que realmente me preocupaba, era el de aportar más toneladas de papel y tinta inservible a un mundo que ya no puede soportar más basura. Y eso, afortunadamente, creo que he conseguido no hacerlo. Sólo espero que también lo creas tú.

Por cierto, aquí puedes echar un vistazo a las primeras páginas

Que disfrutes de la lectura!

3 Comments

  1. […] preparado una sorpresa con “Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana” y hemos creado una presentación visual condensando algunos de sus puntos clave. Como nos moríamos […]

  2. […] Todo lo que debes saber sobre el marketing en una semana Compártelo:TwitterFacebookGoogleMe gusta:Me gusta Cargando… Esta entrada fue publicada en Plan de Marketing. Guarda el enlace permanente. ← Introducción […]

  3. […] la conferencia acabará con un regalo para todos los asistentes, el libro de Santambrosio: ‘Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana‘. Una guía para afianzar los conceptos explicados durante el curso, y donde además se […]

Deja un comentario