Cómo usar Google MyBusines en tu estrategia de marketing digital

Cómo elegir las keywords de tu estrategia digital - Wide Marketing
Cómo elegir las keywords de tu estrategia digital
03/10/2017
5 errores a la hora de implementar tu plan de marketing digital - Wide Marketing
5 errores a la hora de implementar tu plan de marketing digital
17/10/2017
Mostrar todo

Cómo usar Google MyBusines en tu estrategia de marketing digital

Estrategia Google My Business I Wide Marketing


Dar visibilidad a tu negocio a partir de Google My Business



Google My Business es una herramienta muy útil para el posicionamiento local de tu negocio en Google. ¿Aún no sabes cómo funciona? Es una plataforma totalmente gratuita que engloba Google Maps, Google + y el antiguo Google Places.

Para empezar en Google My Business (google.com/business ) solo necesitas una página web y una cuenta de g-mail. Para activar tu cuenta selecciona “Aparecer en Google”.
Cuando te des de alta por primera vez pueden darse dos situaciones:

1. Si tu negocio ya aparece en Google My Business, selecciónalo y pide derechos de administración.
2. Si por el contrario no aparece, debes rellenar todos los datos que te piden para dar de alta tu negocio y elegir entre página de negocio y página de marca.

Si tienes un negocio con varias ubicaciones, y no son más de 10, puedes importarlas y automáticamente se creará una ficha de Google+ para cada ubicación. En caso de que sean más de 10 ubicaciones tendrás que crear una ficha para cada negocio.


Una vez tengas activado tu perfil puedes empezar a optimizarlo para SEO local y así hacer más visible tu negocio.

¿Cómo optimizar Google My Business?



Tanto si acabas de abrir tu perfil en Google My Business como si ya tienes un perfil activo y actualizado, te ofrecemos algunos consejos para optimizar el uso de tu cuenta.
Cuando haces una búsqueda en Google My Business veras que al inicio aparecen tres resultados destacado ¿Quieres estar entre ellos? Sigue los siguientes pasos.


1. Crea una estrategia de backlincks para el posicionamiento local


Los enlaces entrantes en uno de los factores que más afecta al SEO local. Los backlincks que apunten a tu negocio deben contar con la ubicación para que así sean efectivos.
Para obtener backlincks ofrece contenido de calidad que esté relacionado con tu negocio y tengan un buen posicionamiento.

2. Valoración y opiniones de tus clientes en Google



Las valoraciones que dejan tus clientes es un factor importante a la hora de posicionarte en Google My Business. Las opiniones en Google My Business van desde una estrella hasta 5 y permiten aportar texto e imágenes a la valoración. A partir de la quinta reseña aparecerán en tu perfil.

Si quieres conseguir un mayor número de reseñas envía un correo a tus clientes agradeciéndoles la compra o la contracción del servicio y animándoles a dejar una valoración.
Además de las propias reseñas de tu perfil cuida las que aparecen en otros portales ya que Google las utiliza para confirmar si la información que aportas es real. Algunos de los portales más importantes en cuanto a valoraciones son: Triadvisor, Foursquare, Minube o Facebook.

Para optimizar el perfil no olvides contestar siempre a las reseñas para mejorar tu posicionamiento.

3. Optimiza la información de tu perfil de Google My Business



La configuración del perfil debe estar perfecta para así optimizar las búsquedas:

Nombre, dirección y teléfono: Escribe la misma información de contacto (NAP) para tu negocio que la que aparece en la web de tu empresa.
Presentación. La presentación debe ser breve e incluir las palabras clave de tu negocio ya que te permitirá posicionarte a nivel local frente a tu competencia.
Categoría de negocio: A la hora de definir una categoría, elije aquella que describa a tu empresa en conjunto. No es necesario añadir varias para enumerar todos tus productos y servicios.
Horario: Incluye el horario de todos los días de la semana. Esta información no solo será útil para Google sino también para tus clientes.

4. Geolocaliza las imágenes de tu página



Cuando creas por primera vez tu perfil en Google My Business aparecerá algo así:
Las imágenes también son una parte importante para geolocalizar tu negocio. Las fotos además de palabras clave deben incluir algún comentario, etiquetado, clasificación y asunto en la descripción.
Para geolocalizar las imágenes puedes utilizar https://www.geoimgr.com/ para señalar en el mapa la ubicación de tus imágenes.

5. Segmentación internacional a partir de Search Console


Si tu web acaba en .com o no aparece incluida la especificación de país, con Search Console puedes orientarla a la región que quieras en dos sencillos pasos:
1) Ir a tráfico de búsquedas > Segmentación internacional
2) En el apartado País seleccionar a los usuarios que se orienta.

Incluir múltiples negocios en un perfil de Google My Business



Si tu empresa tiene varias sedes o direcciones, puedes añadirlas todas de forma independiente en el apartado de “Direcciones de Google My Business”. Esta función es muy útil si:
• Tienes un negocio con varios locales en diferentes ubicaciones
• Tienes una empresa que ofrece servicios a domicilio
• Vas a abrir nuevas localizaciones o sucursales para tu negocio.

Cada ubicación será independiente de otra con su propia dirección, fotos, estadísticas y reseñas.
Para añadir una nueva ubicación, sigue los siguientes pasos:

1. Acceder a tu cuenta de Google My Business, pulsa sobre la opción de la esquina superior izquierda “Todas las ubicaciones
2. A continuación verás una pantalla con todas las ubicaciones publicadas en tu perfil y en la esquina inferior derecha aparecerá el símbolo “+” para añadir una nueva ubicación. Hay dos opciones posibles para añadir ubicaciones:
• Importar desde un archivo
• Añadir ubicación en el mapa
1. Descarga la plantilla en el apartado de ubicaciones. En esta plantilla podrás incluir datos como el código de la tienda, la dirección, municipio, país, código postal y teléfono. 2. Una vez completada la plantilla, selecciónala e importa el archivo con las nuevas ubicaciones. Esta es la mejor opción si tienes que añadir varias ubicaciones para tu negocio.

Importar desde un archivo

Añadir ubicación

1. Seleccionar la opción “Añadir ubicación” y completar los datos del nuevo local
2. El siguiente paso te pedirá que confirmes la dirección y aceptes las condiciones.
3. A continuación aparecerá tu ubicación nueva junto a las actuales.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta, optimiza tu perfil de Google My Business para posicionar tu negocio a nivel local.

Comments are closed.