Contenidos para aumentar el “engagement” en Facebook: las historias de empresa

Cambios en Google+ 001 | Wide Marketing
Google+ cambia y se centra en tus intereses
20/11/2015
Cómo elegir las keywords de tu estrategia digital - Wide Marketing
Cómo elegir las keywords de tu estrategia digital
03/10/2017
Mostrar todo

Contenidos para aumentar el “engagement” en Facebook: las historias de empresa

Facebook crea contenidos para aumentar el engagement

Facebook cuenta la historia de tu empresa en vídeo

Ya hace tiempo que Facebook lanza pequeñas herramientas para motivar a sus usuarios a aprovechar su propio contenido. Aniversarios de amistades, que sí hoy hace 3 años que fuiste a aquel concierto que no te acuerdas… Por no hablar de “lo mejor de tu año”, esos recopilatorios anuales que inundan los timelines del mundo con fotos que ni recordabas haber tomado. Son elementos de muy fácil producción que hasta ahora estaban reservados a los usuarios pero no a las empresas, que únicamente pueden recurrir a soluciones tradicionales de publicidad o a sus propios recursos.

Facebook y las empresas

Facebook pone un poco de cariño en las empresas y en las páginas de fans con ‘Your Business Story’ o, ‘La historia de tu empresa’. Quieren celebrar todo el negocio que mueve  y proponen la creación de un sencillo vídeo de empresa en Facebook para mostrar todo lo que significa tu marca y lo que quieres ofrecer al mundo.

Cómo crear un vídeo de empresa en Facebook

Crear uno de estos vídeos de empresa en Facebook es de lo más sencillo. Basta con entrar aquí, y seleccionar  Crear tu vídeo, haciendo login con la cuenta de Facebook que administre tu página.

Sigue estos 3 pasos:

  1. Elige 8 fotos de tu página

Cómo crear un vídeo de empresa en Facebook 02

Aquí Facebook te permite elegir 8 fotos de toda tu historia en la red social. Procura que sean variadas, vistosas y muy atractivas.

 

  1. Cuenta tu historia en una frase

Cómo crear un vídeo de empresa en Facebook 03

¿Cuál es la historia de tu empresa? Historia, lema, leit motiv… una frase que enganche, que contenga todo lo que representa y a lo que quiere aspirar.

 

  1. Elige la música adecuada

Cómo crear un vídeo de empresa en Facebook 04

Un detalle de lo más simpático, permitir elegir entre diferentes géneros musicales. No es lo mismo un sonido con guitarras, que unos teclados más techno. Cada marca, cada producto tiene su propia identidad sonora.

Tras estos pasos, ya tendrás listo el vídeo de empresa para Facebook y podrás compartirlo en tu muro con todos tus seguidores.

 

Las claves de los contenidos personalizados en Facebook

¿Dónde está el éxito de los vídeos personalizados de Facebook?

[box type=”info”]

Son intuitivos

No te tienes que complicar la vida para hacerlos. Facebook te lo pone facilísimo para que en poco más de un minuto tengas listo tu vídeo.

[/box]

[box type=”info”]

Son personalizables

Gracias a las quejas y comentarios, estas herramientas permiten ser personalizadas. Nadie quiere ver a su ex, o ese post que generó tanta controversia en un recopilatorio de “lo mejor” del año.

[/box]

[box type=”info”]

Son virales

Enganchan y todos quieren el suyo. Son un tema de conversación y nadie quiere quedarse sin compartir su vídeo en Facebook.

[/box]

 

Los beneficios de los vídeos de empresa en Facebook

Cada vez es más difícil conseguir un alcance relevante únicamente con contenidos orgánicos en Facebook y desde Facebook quieren primar el uso de videos nativos en lugar de enlaces de YouTube.

Con esta opción Facebook favorece el uso del vídeo para aportar visibilidad a la empresa, y es una forma directa y rápida de hacer llegar tu mensaje y producto a tus seguidores y al resto de usuarios de Facebook.

Deja un comentario