Si estás pensando en anunciar tu negocio online, una buena estrategia de medios es un factor clave para rentabilizar al máximo tu inversión. Muchas marcas desconocen los diferentes tipos de campañas de Facebook Ads y los buenos resultados que ofrecen en múltiples sectores.
El CAC (Coste de Adquisición de Clientes) de las campañas de Social Ads puede llegar a ser muy bajo si utilizas estrategias de audiencias personalizadas, intereses muy afines al target y formatos innovadores.Si no estás utilizando este tipo de publicidad, estás perdiendo una gran oportunidad para conectar con tu audiencia y con los más de 2.000 millones de usuarios activos que te ofrece Facebook.
Casi el 80% de las empresas ya invierten en Social Ads y el 78% declara que está satisfecho con esta apuesta.A continuación exploramos las ventajas que te ofrece Facebook Ads y tipos de campañas MUY jugosas para hacer crecer tu negocio. ¡Vamos allá!
Contenidos
Según el estudio de redes sociales 2020 de IAB, un 87% de los internautas en 16-65 años utilizan redes sociales y, además, un 56% de los usuarios declara que las Redes Sociales han influido en la decisión final de compra.
WhatsApp, Facebook e Instagram son las redes sociales que se visitan con mayor frecuencia. Facebook engloba una gran cantidad de público muy activo entre el cual poder anunciarte.
Además, el estudio muestra que a un 34% de los usuarios encuestados les gusta que se muestre publicidad adaptada a sus intereses y que 6 de cada 10 usuarios opinan que la publicidad vista en RRSS cumplía sus expectativas de información, usabilidad y formato.
A diferencia de otras alternativas de publicidad online, como Google Ads, Facebook Ads puede llegar a ser mucho más rentable y salirte más barato. La cantidad mínima a invertir es de 1€ diario, lo que ayuda a pequeñas empresas a anunciarse con una mínima inversión mensual.
Con esta pequeña inversión, un anuncio que enganche y una segmentación bien trabajada, tienes la posibilidad de alcanzar a miles de personas realmente interesadas en tus productos o servicios con un coste por lead mucho más bajo que en otras plataformas.
Puedes escoger varios tipos de pujas y elegir el más apropiado acorde con tus objetivos (coste por click, coste por impresión, coste por lead, etc). Así estarás invirtiendo en lo que realmente quieres para tu negocio.
Facebook Ads permite segmentar a tu público demográficamente y por sus intereses personales.
Ajustar tu audiencia a tu marca es realmente increíble, ya que puedes crear anuncios sólo para las personas más propensas a interesarse por tu producto y, por lo tanto a convertir.
Puedes configurar cada campaña para que se muestre en países o ciudades concretas, por gustos y preferencias, por rangos de edad, etc. También puedes excluir a fans o dirigirte a visitantes de tu web o personas que hayan interactuado con tus redes mediante el uso de remarketing. El objetivo es impactar a aquellos usuarios más propensos de convertirse en clientes potenciales.
En Facebook Ads puedes valorar el rendimiento de todo:
Puedes identificar fácilmente los anuncios más rentables y con el mejor rendimiento. Este trabajo de análisis es clave para optimizar tus campañas y aplicar los cambios necesarios.
Facebook te ofrece información útil para sacar tus conclusiones, como el número de veces que se ha mostrado tu anuncio, el número de clics, el coste que ha tenido ese clic, el coste del lead, etc. ¿Sabías que un clic en Facebook Ads España cuesta de media 0,09$? ¡Es realmente barato!
Los usuarios pueden reaccionar y comentar en los anuncios de Facebook, lo que te permite agilizar los procesos de fidelización y facilitar la conversión.
Puedes responder a sus dudas sobre el producto o servicio al momento, ofreciendo una excelente atención al cliente y, además, el feedback recibido puede ayudarte s mejorar tus futuros anuncios.
Muchas empresas aún no son conscientes de todo lo que ofrece esta herramienta. O bien no la consideran como plataforma para anunciarse o no sacan el máximo partido a las diferentes opciones de sus campañas. Puede ser que únicamente la estén utilizando para ganar fans en sus redes sociales, pero NO para captar clientes.
Si tus competidores no se están anunciando (o no lo están haciendo tan bien como tú 😉), tendrás una clara ventaja sobre ellos. Cuanto menos competencia, más visibilidad y menor coste por resultado. ¡Es tu oportunidad para hacer crecer tu negocio!
![]() Diseña anuncios atractivos Tu campaña debe impactar a los usuarios más valiosos para tu marca, así que diseña creatividades y textos originales, que llamen su atención. Utiliza diversos formatos y haz tests A/B. | ![]() Estructura tus campañas Organiza bien tus campañas y crea varios grupos de anuncios dentro de ellas (según la audiencia, el mensaje, el producto…). Mejorarán tus resultados y te facilitará la optimización |
![]() Elige bien tu objetivo Dar a conocer tu marca, conseguir más ventas o leads, lograr más seguidores… Hay tipos de campaña para cada objetivo: escoge bien el tuyo. | ![]() Monitoriza tus resultados Revisa los resultados de los anuncios una vez esté en marcha la campaña. Detectaras puntos fuertes y puntos débiles que puedes aprovechar. |
![]() No tengas miedo a hacer cambios Tras analizar los resultados, si algo no funciona, realiza las modificaciones necesarias para mejorar el rendimiento de la campaña, ya sea en objetivos, creatividades, mensajes o audiencias. | ![]() Establece KPIs La mejor manera de seguir el rendimiento de tu campaña es prestar atención a las métricas: coste, impresiones, clics, alcance… Seguirlas periódicamente te ayudará a la mejora continua de la campaña. |
Las campañas de leads de Facebook te permiten captar los datos de tus clientes potenciales directamente desde Facebook, una oportunidad que muchas marcas aún no aprovechan.
Para crear una campaña de clientes potenciales sigue estos pasos:
Este tipo de anuncio consiguen más conversiones y facilita el intercambio de datos entre la marca y los usuarios interesados.
También recomendamos que hagas una integración con tu CRM para automatizar el proceso. De esta manera, cada vez que un cliente potencial rellene el formulario, la información se sincronizará directamente con tu CRM para que tu equipo comercial pueda ponerse en contacto al instante.
Si no, también puedes descargarte los leads en Excel desde la sección de Herramientas de publicación de Facebook, en el apartado Formulario de anuncios para clientes potenciales > Biblioteca de formularios:
Este tipo de campañas también hemos detectado que tiene algunas desventajas. te las explicamos:
1. Los leads pueden ser de menor calidad que los procedentes de la propia webLas campañas de clientes potenciales suelen ofrecer muchos resultados, sobre todo por la facilidad con la que se realiza el proceso de inscripción del formulario.
Esta misma facilidad provoca que cualquier persona pueda rellanarlo, sin tener que estar al 100% interesada en tu producto o servicio. Puede tratarse de un usuario valorando diversas ofertas al mismo tiempo y que no dudará en preferir otra opción.
Para asegurar que este tipo de campañas te salgan rentables, recuerda medir el retorno de la inversión de cada lead.
2. Limitación creativa a la hora de diseñar los formulariosAl no haber página de destino, los usuarios sólo van a poder ver el anuncio. La información que puedas mostrar será mucho menos detallada que en una landing. Tienes un límite de texto e imágenes y formatos que puedes utilizar.
A veces, un anuncio puede no ser suficiente para generar confianza en los usuarios, sobre todo si se trata de productos o servicios con un alto valor.
En una landing page puedes añadir más información sobre el producto, tu marca y los hitos de tu negocio. Es una forma de mostrar que existes y que, por lo tanto, el anuncio es fiable.
Aquí tienes algunos ejemplos de cómo se vería un anuncio de una campaña de Lead Ads en Facebook y cómo se vería la pantalla de bienvenida al formulario:
Para aprovechar al máximo el potencial de este tipo de campañas, siempre recomendamos:
La clave está en la combinación de varios tipos de campañas en Facebook e Instagram.
Hasta hace poco, Facebook Ads no aceptaba que hubiese texto en más del 20% de la superficie de la imagen del anuncio. Ahora ya no es motivo de que un anuncio sea rechazado, pero se sigue recomendado poner poco texto en las imágenes. Si hay mucho, se reducirá el número de impresiones y la visibilidad del anuncio.
El tamaño más recomendable según Facebook es de 1200 x 628 píxeles. Nosotros te animamos a probar diferentes formatos de anuncios. Prueba con imágenes cuadradas para que se muestren mejor en Instagram, quizás tienen un mejor resultado que una horizontal.
Facebook acorta el texto de tus anuncios. En 2 líneas es muy difícil contarlo todo, sobre todo si están vendiendo un producto de gran coste.
En nuestra experiencia recomendamos ofrecer toda la información necesaria. Asegúrate que el copy de tu anuncio llame la atención y enganche en las 2 primeras líneas. Luego añade la información importante necesaria para convencer al usuario.
Este es un modo de generar más confianza sin necesidad de tener una landing page y de dotar de veracidad a tu producto o servicio.
Lo importante es no jugarlo todo a un solo formato de anuncio, sino probar varias opciones. Prueba vídeos, diferentes imágenes con y sin texto, colecciones, etc.
En nuestra experiencia, el formato que más resultados positivos nos ha ofrecido son las secuencias de imágenes. Puedes mostrar varias fotografías de un mismo producto, lo que, como hemos comentado, genera más confianza.
También recomendamos que las fotografías sean de calidad, luminosas y que se vean perfectamente en formatos móviles.
Bonus: ¡No te olvides de Instagram Stories! Si utilizas una imagen, recuerda adaptarla al formato Stories. Obtendrás muchos mejores resultados que una foto cuadrada u horizontal con texto.Te puede interesar: Marketing de contenidos para dar valor a tu marca y captar clientes
¿Quieres comenzar a anunciar tu negocio o producto en Facebook e Instagram?
En nuestra agencia de marketing digital en Barcelona somos expertos en Facebook Ads y en Instagram Ads. Testeamos y optimizamos tus campañas para aumentar las ventas de nuestros clientes y bajar el coste por conversión.
Probamos varios formatos para encontrar el que mejor se adapta a tu marca y el que dé mejores resultados. Contáctanos y nos ponemos en marcha.