Con campañas de Facebook Ads puedes conseguir un CAC realmente bajo

Qué son las fake news | Wide Marketing
Qué son las fake news
04/06/2020
Mostrar todo

Con campañas de Facebook Ads puedes conseguir un CAC realmente bajo

Por qué hacer campañas con Facebook Ads para hacer crecer tu negocio

Si estás pensando en anunciar tu negocio online, una buena estrategia de medios es un factor clave para rentabilizar al máximo tu inversión. Muchas marcas desconocen los diferentes tipos de campañas de Facebook Ads y los buenos resultados que ofrecen en múltiples sectores.

El CAC (Coste de Adquisición de clientes) de las campañas de Social Ads puede llegar a ser muy bajo si utilizas estrategias de audiencias personalizadas, intereses muy afines al target y formatos innovadores. 

Si no estás  utilizando este tipo de publicidad, estás perdiendo una gran oportunidad para conectar con tu audiencia y con los más de 2.000 millones de usuarios activos que te ofrece Facebook.

Casi el 80% de las empresas ya invierten en Social ADS, y el 78% declara que está satisfecho con esta apuesta. 

Anúnciate en Facebook e Instagram y, probablemente, en breve también en WhatsApp

Según el estudio de redes sociales 2020 de IAB, un 87% de los internautas en 16-65 años utilizan redes sociales y, además, un 56% de los usuarios declara que las Redes Sociales han influido en la decisión final de compra.

WhatsApp, Facebook e Instagram son las redes sociales que se visitan con mayor frecuencia. Facebook engloba una gran cantidad de público muy activo entre el cual poder anunciarte.


Además, el estudio muestra que a un 34% de los usuarios encuestados les gusta que se muestre publicidad adaptada a sus intereses y que 6 de cada 10 usuarios opinan que la publicidad vista en RRSS cumplía sus expectativas de información, usabilidad y formato.

Estudio de redes sociales 2020 de IAB | Wide Marketing
Fuente: IAB Spain

A continuación exploramos las ventajas que te ofrece Facebook Ads y tipos de campañas MUY jugosas para hacer crecer tu negocio. ¡Vamos allá!

Beneficios de anunciarte en Facebook Ads

1. Menor coste de inversión y grandes resultados

A diferencias de otras alternativas de publicidad online, como Google Ads, Facebook Ads puede llegar a ser mucho más rentable y salirte más barato. La cantidad mínima a invertir es de 1€ diario, lo que ayuda a pequeñas empresas a anunciarse con una mínima inversión mensual.

Con esta pequeña inversión, un anuncio que enganche y una segmentación bien trabajada, tienes la posibilidad de alcanzar a miles de personas realmente interesadas en tu producto o servicios con un coste por lead mucho más bajo que en otras plataformas.

Puedes escoger varios tipos de pujas y elegir el más apropiado acorde con tus objetivos (coste por click, coste por impresión, coste por lead, etc). Así estarás invirtiendo en lo que realmente quieres para tu negocio.

2. Las opciones de segmentación de Facebook consiguen llegar a tu buyer persona con un grado de afinidad muy elevado

Facebook Ads permite segmentar a tu público demográficamente y por sus intereses personales.

Ajustar tu audiencia a tu marca es realmente increíble, ya que puedes crear anuncios sólo para las personas más propensas a interesarse por tu producto y, por lo tanto a convertir.

Puedes configurar cada campaña para que se muestre en países o ciudades concretas, por gustos y preferencias, por rangos de edad, etc. También puedes excluir a fans  o dirigirte a visitantes de tu web para así poder convertirlos en clientes potenciales.

3. Analiza tu inversión, rendimiento y el ROI en todo momento

En Facebook Ads puedes valorar el rendimiento de todo:

  • tus campañas
  • tu conjunto de anuncios
  • tus formatos de los diferentes anuncios

Puedes identificar fácilmente los anuncios más rentables y con el mejor rendimiento. Este trabajo de análisis es clave para optimizar tus campañas y aplicar los cambios necesarios.

Facebook te ofrece información útil para sacar tus conclusiones, como el número de veces que se ha mostrado tu anuncio, el número de clics, el coste que ha tenido ese clic, el coste del lead, etc.

4. Las campañas de Facebook Ads te permiten interactuar con tus usuarios

Los usuarios pueden reaccionar y comentar los anuncios de Facebook, lo que te permite agilizar los procesos de fidelización y facilitar la conversión.

Puedes responder a sus dudas sobre el producto o servicio al momento, ofreciendo una excelente atención al cliente y, además, el feedback recibido puede ayudarte s mejorar tus futuros anuncios.

5. Muy importante: estarás un paso por delante de tus competidores

Como hemos dicho, muchas empresas aún no son conscientes de todo lo que ofrece esta herramienta.

O bien no la consideran como plataforma para anunciarse o no sacan el máximo partido a las diferentes opciones de sus campañas. Puede ser que únicamente la estén utilizando para ganar fans en sus redes sociales, pero NO para captar clientes.

Si tus competidores no se están anunciando (o no lo están haciendo tan bien como tú 😉), estarás en clara ventaja sobre ellos.  Cuanto menos competencia, más ventas y menor coste por resultado.  ¡Es tu oportunidad para hacer crecer tu negocio!

Wide Tip: Usa la librería de anuncios de Facebook para ver los anuncios de tus competidores: Haz clic aquí.

Wide | Agencia de marketing en Barcelona

Campañas de Facebook Lead Ads o Clientes potenciales

Las campañas de leads de Facebook te permiten captar los datos de tus clientes potenciales directamente desde Facebook.

Para crear una campaña de clientes potenciales sigue estos pasos:

  1. Entra en business.facebook.com
  2. Ve al Administrador de anuncios y haz clic en crear
  3. En este paso escogeremos la opción de “Generación de clientes potenciales” dentro de la categorías “Consideración”

¿Por qué apostar por campañas de Lead Ads para vender?

De este modo, este tipo de anuncio consiguen más conversiones y facilita el intercambio de datos entre la marca y los usuarios interesados.

  • No necesitas ninguna página web para anunciarte. .
  • Es una forma fácil de solicitarle datos a tu target. Facebook autocompleta sus datos como nombre, correo y móvil automáticamente y prácticamente solo tienen que darle a enviar el formulario tras revisarlo.
  • Te permite captar más leads que con anuncios tradicionales y el coste suele ser más bajo al no tener que abandonar la plataforma.
  • Las listas de clientes potenciales son las que te ayudarán a fidelizar y vender más. Tener muchos seguidores en Facebook no te garantiza tener más ventas.
  • Puedes personalizar las preguntas del formulario, creando un anuncio cercando, con el que además puedes recibir feedback.

También recomendamos que hagas una integración con tu CRM para automatizar el proceso. De esta manera, cada vez que un cliente potencial rellene el formulario, la información se sincronizará directamente con tu CRM para que tu equipo comercial pueda ponerse en contacto al instante.

Si no, puedes descargarte los leads en Excel desde la sección de herramientas de publicación de Facebook:

Una buena campaña de Leads Ads puede ayudarte a fidelizar y vender más, sobre todo si la combinas con una buena estrategia de marketing digital.


Inconvenientes de las campañas de Facebook Lead Ads


Este tipo de campañas también hemos detectado que tiene sus desventajas.


1. Los leads pueden ser de menor calidad que los procedentes de la propia web

Las campañas de clientes potenciales suelen ofrecer mucha cantidad, sobre todo por la facilidad en la que se realiza el proceso de inscripción del formulario.

Esta misma facilidad provoca que cualquier persona pueda rellanarlo, sin tener que estar al 100% interesada en tu producto o servicio. Puede tratarse de un usuario valorando diversas ofertas al mismo tiempo y que no dudará en preferir otra opción.

Para asegurar que este tipo de campañas te salgan rentables, recuerda medir el retorno de la inversión de cada lead.

2. Limitación creativa a la hora de diseñar los formularios

Al no haber página de destino, los usuarios sólo van a poder ver el anuncio.
La información que puedas mostrar será mucho menos detallada que en una landing. Tienes un límite de texto e imágenes y formatos que puedes utilizar.

3. Una Landing page o una página web suele generar más confianza

A veces, un anuncio puede no ser suficiente para generar confianza en los usuarios, sobre todo si se trata de productos o servicios con un alto valor.

En una landing page puedes añadir más información sobre el producto, tu marca y los hitos de tu negocio. Es una forma de mostrar que existes y que, por lo tanto, el anuncio es fiable.

Tips para que tus campañas de Facebook Lead Ads arrasen

Para aprovechar al máximo el potencial de este tipo de campañas, siempre recomendamos:

  • Hacer pruebas test A/B para analizar de qué forma obtienes un mayor rendimiento de la inversión.
  • Combinar  campañas de clientes potenciales con otros tipos, como campañas de tráfico a una landing page o de conversión, si tienes un e-commerce.

La clave está en la combinación de varios tipos de campañas en Facebook e Instagram.


Los mejores formatos de anuncios para tus campañas de Facebook e Instagram Ads


Texto en imágenes para anuncios en Facebook e Instagram Ads:

El texto en las imágenes no debe superar el 20% de la misma. Si hay mucho texto,  se reducirá el número de impresiones. Puedes utilizar la Herramienta de superposición de texto de Facebook para saber si tu imagen cumple los requisitos.


Tamaño de tus imágenes:

El tamaño más recomendable según Facebook es de 1200 x 628 píxeles. Nosotros te animamos a probar diferentes formatos de anuncios. Prueba con imágenes cuadradas para que se muestren mejor en Instagram, quizás tienen un mejor resultado que una horizontal.


Copy de tus anuncios de clientes potenciales:

Facebook acorta el texto de tus anuncios. En 2 líneas es muy difícil contarlo todo, sobre todo si están vendiendo un producto de gran coste. 

En nuestra experiencia recomendamos ofrecer toda la información necesaria. Asegúrate que el copy de tu anuncio llame la atención y enganche en las 2 primeras líneas. Luego añade la información importante necesaria para convencer al usuario.

Este es un modo de generar más confianza sin necesidad de tener una landing page y de dotar de veracidad a tu producto o servicio.

Formatos de tus anuncios en Facebook e Instagram:

Lo importante es no jugarlo todo a un solo formato de anuncio, sino  probar varias opciones. Prueba vídeos, diferentes imágenes con y sin texto, colecciones, etc.

En nuestra experiencia, el formato que más resultados positivas nos ha ofrecido son las secuencias de imágenes. Puedes mostrar varias fotografías de un mismo producto, lo que, como hemos comentado, genera más confianza.

También recomendamos que las fotografías sean de calidad, luminosas y que se vean perfectamente en formatos móviles.

Bonus: ¡No te olvides de Instagram Stories! Si utilizas una imagen, recuerda adaptarla al formato Stories. Obtendrás muchos mejores resultados que una foto cuadrada u horizontal con texto.

Creamos y gestionamos tus campañas en Facebook Ads para que triunfes en Facebook e Instagram

¿Quieres comenzar a anunciar tu negocio o producto en Facebook e Instagram?

En nuestra agencia de marketing digital en Barcelona somos expertos en Facebook Ads. Testeamos y optimizamos tus campañas para aumentar las ventas de nuestros clientes y bajar el coste por conversión.

Probamos varios formatos para encontrar el que mejor se adapta a tu marca y el que dé mejores resultados. Contáctanos y nos ponemos en marcha.

¿Quieres que te ayudemos con tus campañas de Facebook Ads? Escríbenos

Te puede interesar: Marketing de contenidos para dar valor a tu marca y captar clientes