Qué consejos le daríamos a un Community Manager en 2014

Feliz 2014 | Wide Marketing
Marketing verbo y adjetivo, pero sobre todo sustantivo
03/01/2014
Tu plan de marketing digital | Wide Marketing
Tu plan de marketing digital en una semana
18/02/2014
Mostrar todo

Qué consejos le daríamos a un Community Manager en 2014

Referentes Social Media Aula CM | Wide Marketing

 

En Aula CM son unos “apasionados del mundo del Community Manager y del Marketing de Contenidos”. Han creado una Escuela de Marketing y Community Management  por la que han pasado 270 Community Managers en los dos últimos años y desarrollan iniciativas participativas con la intención no sólo de formar a sus alumnos sino de  aprender, compartir, comunicar…

Hace unos meses participamos en una tweet-entrevista  muy interesante y cuando nos propusieron participar en la iniciativa de asesorar  a un Community Manager en ciernes, nos sumamos encantados.

22 Referentes aportan su punto de vista y experiencia ante la pregunta: ¿Qué consejos o estrategia recomendaríais a un Community Manager que comienza en una empresa que quiere apostar en 2014 por la web y las redes sociales?

No son nada desdeñables los consejos viniendo de profesionales como Vilma Nuñez, Isra García,Carlos Bravo, Juan Merodio, Amel Fernández, María Lázaro, Juan Carlos Mejía Llano, Keka Sánchez, Soledad Gómez Vílchez, Andreas Schou, Tristán Elosegui, Erika Silva Aguilera, Paco Viudes, Giorgio Fasulo, Esmeralda Diaz-Aroca, Jose María Jimenéz Shaw o Luis Fernández del Campo.

Sin embargo nos sigue pareciendo muy interesante la pregunta inicial:

¿Qué consejos o estrategia recomendaríais a un Community Manager que comienza en una empresa que quiere apostar en 2014 por la web y las redes sociales para vender?

¿Por qué? Por que es lo que nos encontramos muchas veces en el día a día y porque todavía hace falta seguir incidiendo en que las redes sociales son un terreno ideal para dar a conocer tu marca, para crear vínculos con tu comunidad, para extraer insights de tus consumidores y, quizá al Community Manager le recomendaríamos que “hay otras acciones orientadas a la conversión, tú eres centro que pasa la asistencia perfecta para que el delantero marque gol”.

En las fases conocimiento, consideración, preferencia y acción que caracterizan a un proceso de compra quizá el acento de la participación del Community Manager debe recaer en más en reforzar los tres primeros que en intentar presionar con la consecución del último. Si hay recursos suficientes y un tiempo prudencial, los resultados llegarán por los canales complementarios de forma natural, vivimos en un mundo interrelacionado.

El proceso de ventas en la era 2.0

 

 

Deja un comentario