Cómo configurar el nuevo Business Manager de LinkedIn

Después de más de un año en beta cerrada con 100 anunciantes, hace unos días, LinkedIn ha lanzado la versión beta pública su propio Business Manager.

Llevábamos meses esperándolo, porque, hasta ahora, gestionar muchas páginas de empresa y cuentas publicitarias a la vez era un poco… engorroso. Ahora, LinkedIn nos permite gestionar fácilmente todas nuestras actividades de marketing desde un mismo panel de control bastante sencillo, para no tener que ir saltando entre mil ventanas y pestañas.

  • Puedes vincular todas tus páginas y cuentas publicitarias
  • Concede permisos a usuarios y socios para colaborar fácilmente y para tener una mayor seguridad
  • Y, una de las cosas más interesantes, puedes compartir públicos de remarketing (o Matched Audiences) entre varias cuentas publicitarias

Si has utilizado el Business Manager de Meta, no te resultará complicado habituarte a la versión de LinkedIn (de hecho, es bastante más sencillo y tiene menos opciones).

Puedes crear tu Business Manager de LinkedIn desde aquí, pero ojo, porque su configuración tiene algunas peculiaridades.

Prepara la configuración de tu LinkedIn Business Manager

El mismo LinkedIn te recomienda 4 aspectos que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a configurar tu nuevo Business Manager:

  1. Elige un perfil sénior dentro de la empresa que sea el responsable de la administración y la configuración del Business Manager. Será quien deberá vincular cuentas y conceder permisos a los diferentes usuarios de la organización.
  2. Recopila todos los datos que vas a necesitar para vincular cuentas y dar permisos de acceso: IDs de las cuentas publicitarias y de las páginas que vas a añadir, así como direcciones de email de las personas que podrás trabajar con el Business Manager.
  3. Cuando se trata de agencias trabajando con clientes, lo mejor es coordinarse para conectar páginas y cuentas publicitarias. ¿Quién va a aparecer como propietario? ¿Quién concede acceso a quién?

Puedes configurar tu Business Manager a nivel mundial o crear varios según región, mercado o unidad de negocios. La segunda opción puede ayudarte a controlar el acceso de diferentes equipos según su área de acción.

Crea y configura tu LinkedIn Business Manager paso a paso

1. Crea un Business Manager para tu organización

Accede aquí, añade el nombre de tu Business Manager, tu correo de email corporativo y selecciona si lo usarás para tu empresa o para gestionar clientes u otras negocios (esta opción es para agencias y similares).

Cuando lo tengas, aparecerás en la página principal de Business Manager. A partir de aquí, empieza la verdadera configuración.

2. Añade cuentas publicitarias

Asegúrate de que tienes a mano las ID de las cuentas publicitarias que vas a añadir. Accede al apartado Cuentas publicitarias y haz clic en “Añadir cuentas”. Te aparecerán tres opciones:

  • Añadir cuentas por ID
  • Añadir cuentas por CSV
  • Solicitar acceso a cuentas por CSV

Las dos primeras  las puedes usar para cuentas publicitarias de las que seas propietario. La tercera opción sirve para solicitar acceso a cuentas publicitarias propiedad de terceros con las que debes trabajar.

Una vez añadas las IDs, LinkedIn enviará una solicitud de acceso a los administradores de las cuentas, incluso cuando seas tú mismo. Acepta las solicitudes para poder finalizar el proceso desde el administrador de campañas clásico (pulsa tu imagen de perfil arriba a la derecha y accede a “Solicitudes de Business Manager”).

3. Añade páginas de empresa

El proceso para añadir páginas de LinkedIn al Business manager es similar. Desde el apartado Páginas, puedes “Añadir página” o solicitar acceso a una página de terceros.

WARNING! ¿Recuerdas que LinkedIn recomendaba organizar la estructura del Business Manager antes de configurarlo, y coordinarse con los posibles socios con lo que ibas a trabajar? Pues es, sobre todo, porque es este paso del proceso donde puedes liarla y acabar añadiendo o eliminando a usuarios de tu Business Manager y de tus páginas sin querer.

Sólo puedes añadir una página a Business Manager si eres superadministrador. Por eso debes tener en cuenta las siguientes peculiaridades del proceso:

  • Añadir una página

Al añadir una página a tu Business Manager que ya administras, debes de ser consciente (y LinkedIn te avisará), de que todos los usuarios que sean administradores de esa página serán invitados a formar parte del Business Manager. Asegúrate de que sólo sean administradores personas que quieras incluir en tu Business Manager y, una vez agregados, recuerda administrar sus permisos para que no tengan acceso a elementos que no les correspondan, como te explicamos en el siguiente apartado.

  • Solicitar acceso a una página

En el caso de querer solicitar acceso a una página que no administres, el Business Manager de LinkedIn te ofrecerá dos opciones: añadir a un superadministrador de esa página a tu Business Manager o solicitar que te hagan a ti superadministrador de la página. Si optas por la primera opción, recuerda luego revisar los permisos que tenga el usuario invitado.

4. Concede permisos a otros usuarios de tu equipo

Ha llegado el momento de que añadas al Business Manager de LinkedIn a todos los miembros de tu equipo. Accede al apartado Personas y haz clic en “Invitar a personas”. Desde aquí puedes añadir uno o más correos electrónicos de personas de tu organización y seleccionar el tipo de permisos que quieres otorgar a cada uno.

  • Administrador: puede gestionar todo en Business Manager, incluyendo personas, cuentas publicitarias, páginas y Matched Audiences.
  • Empleado: puede acceder y trabajar con páginas y cuentas publicitarias asignadas.
  • Contratista: puede acceder a las páginas y cuentas publicitarias asignadas y trabajar con ellas. Usa esta opción para identificar a las personas que no trabajen en tu empresa o para dar acceso temporal a los empleados.

Estos permisos corresponden al propio Business Manager, no a los activos. Cada usuario puede tener permisos diferentes para cada cuenta publicitaria o página, independientemente de su rol dentro del Business Manager.

Una vez añadidos, puedes asignar a cada perfil a qué activos (páginas y cuentas publicitarias) tienen acceso y qué tipo de permiso tienen para utilizar cada uno.

Los usuarios invitados recibirán al correo electrónico introducido la invitación para unirse a tu Business Manager (aunque accedan a su cuenta de LinkedIn desde un correo personal). Siguiendo las instrucciones del email, podrán registrarse en el Business Manager de tu negocio y empezar a utilizar sus funciones.

5. Configura colaboraciones

Si trabajas con otras organizaciones, como agencias y clientes, crea una colaboración entre dos cuentas de Business Manager. Esto permitirá compartir el acceso a las cuentas publicitarias y páginas de ambos.

Para hacerlo, necesitarás ID de Business Manager a tu socio.

No es oro todo lo que reluce: cosas que aún no puedes hacer con el Business Manager de LinkedIn

Aunque el nuevo Business Manager de LinkedIn ha llegado para facilitarnos la gestión de acciones de marketing, la colaboración dentro del equipo y con equipos de otras empresas y amplía considerablemente las opciones de remarketing a la hora de hacer campañas gracias a las Matched Audiences compartidas, no podemos olvidar de que estamos trabajando aún con una versión BETA.

LinkedIn ya avisa de que hay varias funciones que todavía no se han integrado en Business Manager y aún deben seguir realizándose directamente desde el administrador de campañas clásico. Por ejemplo:

  • Generación de informes
  • Facturación entre cuentas
  • Verificación en dos pasos
  • Integraciones de API y datos

Además, para determinadas acciones, como eliminar una cuenta publicitaria de Business Manager o dejar de compartir una cuenta publicitaria con un socio, se necesita la ayuda del equipo de asistencia de LinkedIn.

Seguiremos atentos a todas las novedades que LinkedIn vaya incluyendo en su nuevo Business Manager, aunque, promete mejorar, como mínimo, la gestión de páginas y campañas. Veremos si también mejora el rendimiento publicitario de la plataforma.

Wide Marketing es tu agencia de marketig digital B2B

En Wide Marketing somos expertos en estrategias de marketing digital B2B y contamos con experiencia en diversos sectores: inmobiliario, industrial, tecnológico, financiero, etc.

¿Necesitas asesoramiento para gestionar tu Business Manager de LinkedIn? ¿Quieres que nos encarguemos de tus campañas o de tus contenidos?

Share