4 novedades de Google Ads que tienes que implementar antes de volver de vacaciones

Cómo elegir las keywords de tu estrategia digital - Wide Marketing
Keyword research: cómo elegir las mejores palabras clave para tu posicionamiento SEO
05/08/2021
Qué es y cómo construir una buyer persona para acertar con tu estrategia de marketing - Wide
Qué es y cómo construir una buyer persona para acertar con tu estrategia de marketing
10/09/2021
Mostrar todo

4 novedades de Google Ads que tienes que implementar antes de volver de vacaciones

Novedades de Google Ads - Agencia de SEM Barcelona- Wide Marketing

¿Sabías que, según el Informe de Impacto Económico de Google, por cada euro que las empresas gastan en Google Ads obtienen 2 euros en ingresos? Entonces, parece obvio que, si tantas empresas grandes y pequeñas apuestan por realizar campañas en Google Ads, es porque obtienen un beneficio mayor de lo que les cuesta. Una encuesta realizada por Statista revela que el 57% de los anunciantes consideran que el ROI de sus campañas en Google Ads es medio o muy alto. ¿Cuál es tu excusa para no estar anunciándote todavía?

El 57% de los anunciantes consideran que el ROI de sus campañas en Google Ads es medio o muy alto.

Cada día se realizan entre 3,5 y 4 millones de búsquedas en Google, lo que convierte a esta plataforma en un gran escaparate para tus anuncios. Además, dentro del ecosistema de Google está YouTube, con más de dos mil millones de usuarios activos al mes, y su Red de Display llega al 90% de los usuarios de Internet.

Google Ads es una gran forma de promocionar tu negocio y llegar a clientes potenciales, pero también es una plataforma que cambia constantemente. Si no estás atento a las últimas novedades, podrías estar perdiendo oportunidades clave para aumentar la eficacia y rentabilidad de tus campañas. Sin embargo, con tantas actualizaciones que se producen a la vez, puede ser difícil mantenerse al día.

A continuación, te presentamos cuatro novedades de Google Ads que no deberías perderte si quieres sacar partido a tus campañas.

¿Buscas un experto en Google Ads? Contacta con nosotros y te ayudamos

1. Nuevas extensiones de imagen: tus anuncios de búsqueda nunca han sido tan atractivos

¿Usas extensiones en tus campañas de Google Ads? Pues tus campañas están perdiendo muchas oportunidades, porque no están bien optimizadas. Quizá necesitas un experto que te ayude a estar al día de todas las novedades de Google Ads.

Las extensiones amplían la información de tus anuncios y mejoran la visibilidad, ofreciendo a los usuarios más motivos para que interactúen con ellos. En Wide hemos comprobado que realmente ayudan a mejorar el CTR y el número de conversiones (por ejemplo, Google dice que las extensiones de anuncio de llamada aumentan la tasa de clics hasta un 7%).

El último añadido de Google Ads a su extenso catálogo de extensiones de anuncio son las extensiones de imagen. Este tipo de extensiones te permiten incluir hasta 20 imágenes de tu negocio o producto para que se muestren en Google junto a tus anuncios de búsqueda. Esto hará que tus campañas resulten mucho más atractivas para el usuario: los anuncios de búsqueda no sólo serán tres líneas de texto, podrán incluir fotos, serán más bonitos y llamarán su atención.

Si quieres utilizar este nuevo tipo de extensión, te recomendamos consultar los requisitos de formato de las extensiones de imagen, no sólo para conocer qué tamaños y formatos recomienda Google, sino para asegurarte de que tus imágenes cumplen con las directrices gráficas marcadas. Entre otras:

  • No se permiten imágenes con superposición de texto.
  • No se permiten imágenes con mucho espacio en blanco.
  • No se permiten collages.
  • No se permiten imágenes de mala calidad o distorsionadas.

Otra opción que tienes es configurar la extensión dinámica de imagen, con la que Google será quien selecciones de forma automática las imágenes que considere relevantes de la página de destino que hayas indicado y las mostrará en los anuncios.

Pero, ¡ojo! No todas las cuentas pueden usar estas nuevas extensiones. Sólo aquellas cuentas que cumplan estas condiciones dispondrán de ellas:

  • La cuenta debe de llevar creada más de 90 días.
  • Debe contar con un buen historial de cumplimiento de políticas.
  • No debe ser una cuenta asociada a verticales principales o secundarios sensibles (como los de contenido sexual, el alcohol o los juegos de apuestas).
Extensión de imagen - Extensiones de Anuncios - Google Ads
Extensión de imagen en anuncios de búsqueda de Google Ads

2. Nuevos modelos de atribución multirred: síguele la pista a tus clientes

Hasta ahora, si utilizabas el modelo de atribución predeterminado por Google para conversiones (último clic), las interacciones con anuncios de YouTube y de la Red de Display no se tenían en cuenta para los informes de atribución. Para que los anunciantes no pierdan esta valiosa información, Google Ads ha cambiado esto y permitirá:

  • Ver en qué medida las campañas de búsqueda, de YouTube y de la Red de Display de Google se complementan para generar conversiones.
  • Ver los clics en la Búsqueda, en la Red de Display y en YouTube, así como las implicaciones con anuncios de vídeo que han tenido lugar a lo largo de la ruta de conversión.
  • Obtener información valiosa sobre el rendimiento de las campañas.
  • Determinar el CPA objetivo o el presupuesto porque te muestran qué campañas y redes contribuyen a generar conversiones.

Esta novedad aún está en fase Beta, pero los anunciantes que cumplan los requisitos, pueden acceder a estos nuevos informes desde la sección Medición > Atribución.

Los modelos de atribución son un conjunto de reglas que asigna un valor determinado a las diferentes acciones realizadas por el usuario, a veces en diferentes canales, antes de realizar una conversión. Su configuración determinará cómo estás midiendo esas acciones y puede modificar considerablemente los resultados de tus campañas.

En Wide recomendamos siempre revisar el modelo de atribución configurado en una conversión según tu negocio y los objetivos de tus campañas y no dejar por defecto el modelo “último clic”.
Google Ads - Atribución multirred - Wide Marketing
Informe de atribución multirred de Google Ads

3. Nuevo sistema de penalizaciones: tres strikes y estás fuera

Si eres gestor de campañas de Google Ads, tu profesionalidad se demuestra con un completo dominio de sus políticas publicitarias y seguro que ya sabes que la plataforma se las toma muy en serio. Pues, a partir de septiembre de 2021, en Google Ads se van a poner mucho más serios e incumplirlas te saldrá muy caro.

En Wide nos tomamos muy en serio estas políticas, que regulan contenidos y prácticas prohibidas, restricciones y limitaciones, incluso pautas editoriales y técnicas que deben cumplir los anuncios para que Google los acepte y los muestre. Pues, en breve, Google Ads actualizará su procedimiento de aplicación de medidas para aquellos anunciantes que incumplan sus políticas de forma reiterada con lo que conocerlas y aplicarlas será más importante que nunca.

Para ello, han establecido un sistema de avisos o “strikes”, tras los cuales, se retirarán los anuncios e, incluso, se suspenderá la cuenta.

  • Advertencia: en primer lugar, el sistema de sanciones emitirá una advertencia a los anunciantes sin sanciones después de la infracción inicial. Solo se eliminarán los anuncios que infrinjan sus reglas.
  • Primer aviso: si un anunciante infringe repetidamente la política de Google en un plazo de 90 días, Google emitirá el primer aviso, incluida la suspensión temporal de la cuenta durante 3 días, durante los cuales no se publicarán anuncios.
  • Segundo aviso: los anunciantes que infrinjan la misma política que recibió la primera advertencia dentro de los 90 días posteriores recibirán un segundo aviso. En este caso, la cuenta se suspenderá durante 7 días, tiempo durante el cual sus anuncios no se publicarán.
  • Tercer aviso: se les dará a aquellos que violen la misma política de Google que recibió la segunda advertencia dentro de los 90 días posteriores a esta. En este caso, su cuenta se suspenderá de forma permanente.

Los avisos se enviarán por correo electrónico, además de aparecer en las notificaciones de Google Ads. Tras el primer y el segundo aviso, Google exigirá a los anunciantes que corrijan las infracciones y envíen un formulario de confirmación para reanudar la publicación de anuncios.

Google asegura que estos avisos caducarán después de 90 días si no se reitera en la infracción y la cuenta se considerará limpia de nuevo.

No te arriesgues y asegúrate de conocer las políticas publicitarias de esta plataforma antes de lanzar una campaña o cuenta con el asesoramiento de expertos en Google Ads para que lo hagan por ti.

4. Nuevos recargos: la “tasa Google” llega a más países y lo notarás en tu factura

En los últimos meses hemos visto como cada vez más países implantaban diferentes tipos de impuestos a los servicios digitales. Sin ir más lejos, en España está en vigor el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (LIDSD) – Ley 04/2020 –, también conocido como la “tasa Google”, que grava la publicidad online y los servicios de intermediación y transmisión de datos con un 3%.

Desde noviembre de 2020, Google repercute parte de estos impuestos en las facturas de Google Ads con un porcentaje sobre la inversión. Empezó a hacerlo en Turquía, Austria y Reino Unido y, desde el 1 de mayo, Google Ads aplica un recargo del 2% a las facturas de aquellos anunciantes que realicen anuncios comprados a través de Google Ads que se muestren en España.

A partir del 1 de octubre de 2021, si realizas campañas internacionales, debes saber que este tipo de recargos también entrará en vigor para otros territorios y oscilará entre el 2% y el 5%.

La lista completa de territorios en los que se aplicarán los recargos a partir de dicha fecha es la siguiente:

  • Austria: se añade una tarifa del 5 % a tu factura o extracto por el Impuesto sobre Servicios Digitales que se aplica en el país.
  • España: se añade un 2 % a tu factura o extracto por los costes operativos regulatorios que se aplican en el país.
  • Francia: se añade un 2 % a tu factura o extracto por los costes operativos regulatorios que se aplican en el país.
  • India: se añade un 2 % a tu factura o extracto por los costes operativos regulatorios que se aplican en el país.
  • Italia: se añade un 2 % a tu factura o extracto por los costes operativos regulatorios que se aplican en el país.
  • Turquía: se añade un 5 % a tu factura o extracto por los costes operativos regulatorios que se aplican en el país.
  • Reino Unido: se añade una tarifa del 2 % a tu factura o extracto por el Impuesto sobre Servicios Digitales que se aplica en el país.

Este recargo no forma parte del presupuesto que hayas asignado a tus campañas, sino que se sumará a la factura. Ten en mente este tipo de recargos a la hora de calcular el presupuesto que destinas a Google Ads para asegurarte de que te salen las cuentas.

Por ejemplo, si inviertes 1.000€ en campañas para España, tu factura será de 1.020€.

Cuenta con expertos en Google Ads para tus campañas

¿Todos estos cambios te confunden? ¿Hacen que configurar una campaña de Google Ads se te haga cuesta arriba? ¿O te pone nervioso no estar optimizando tus anuncios correctamente?

En Wide somos expertos en la elaboración de estrategias de tráfico para tu marca a través de SEO, SEM y redes sociales.

Las campañas de Google Ads son ideales para conseguir nuevas oportunidades de venta, tanto incrementando las ventas de tu ecommerce como incrementando la obtención de leads. Tenemos certificación de Google Ads y, con nuestras campañas, logramos que saques el máximo partido a tu presupuesto y consigas los mejores resultados.

¿Quieres que pongamos en marcha tus campañas de Google Ads? Explícanos tu proyecto