Marketing estratégico para Pymes

¿Por qué necesitas un aliado externo para el marketing de tu negocio?
26/04/2012
No escribas para SEO | Wide Marketing
No escribas para SEO
04/05/2012
Mostrar todo

Marketing estratégico para Pymes

Marketing Estrategico PYMEs | Wide Marketing

Hace poco me invitaron a exponer en una jornada de marketing estratégico para pequeños negocios. Si hay un colectivo que está sufriendo especialmente la coyuntura actual, no tengo dudas, son los pequeños negocios. Pero no es menos cierto que son justamente estas pequeñas estructuras, ágiles y flexibles, las que mejor (o al menos antes) pueden aprovechar las ventanas de oportunidad que se abren con cada sacudida del viejo orden.

Por eso, la reflexión sobre el modelo de marketing y de estrategia que deben asumir las pymes en un contexto como este, y la conversación posterior que hemos tenido con los asistentes (inquietos y preocupados responsables de estas pequeñas empresas), ha sido tremendamente interesante y provechosa.

Os comparto aquí la presentación. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

 

3 Comments

  1. Hola, gracias por tan interesante información, nos es muy útil ya que estamos en permanente contacto con emprendedores. Trabajo para el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, es un organismo del estado argentino que genera y transfiere tecnología no solo a sectores productivos ya establecidos sinó a los que quieren empezar a hacer algo.
    Será posible contar con el audio de la presentación o material que amplíe información de cada slide ?.

    Muchas gracias y adelante !!

    • Mau Santambrosio dice:

      Hola Héctor, gracias por tu comentario. Conozco muy bien la labor del INTI.
      Lamentablemente no hay ni audio ni vídeo grabado. Y lo mismo me temo respecto a material escrito. Sin embargo, si te parece, te mando un mail y te comento algunas otras posibilidades que quizás te interesen.

      Un saludo!

  2. Luciano dice:

    Gran material Mau, gracias por compartirlo!
    Un saludo y sigue posteando!
    L

Deja un comentario