Marketing para Dummies, segunda edición

5 errores a la hora de implementar tu plan de marketing digital - Wide Marketing
5 errores a la hora de implementar tu plan de marketing digital
17/10/2017
Mostrar todo

Marketing para Dummies, segunda edición

Marketing para Dummies: aprende a sacar partido al marketing | Wide Marketing

Vuelve Marketing para Dummies

Parece ser que la pregunta ¿qué es marketing y para qué sirve?  sigue teniendo vigencia. Para mí cada día más porque con tantas disciplinas, tecnologías y tecnicismos uno corre el riesgo de olvidar lo esencial: el marketing trata de aportar valor de forma rentable y hace falta un perfil generalista que se encargue de que la rueda gire.

De eso va el libro, de hacer que empresas, profesionales y estudiantes aprendan a través de contenidos fáciles y ejemplos cercanos a encontrar aquello que les haga destacar, hacer que sus clientes estén satisfechos y sus contables más.  Porque si algo he aprendido en mis años de ejercicio profesional es a aunar los intereses y la perspectiva de la agencia y la del cliente y sabemos cómo hacer que destaques en el entorno digital.

Si publicar un libro es una de “las tres cosas” que hacer en la vida, que a una autora modesta como yo le reediten es toda una alegría.

Os comparto la entrevista que me hizo Luis Font con motivo de la reedición del libro:

Parte I: Definición y planteamiento de marketing

“La potencia sin control no sirve de nada” decían en Pirelli. La creación de una estrategia de marketing puede ser mucho más sencilla si conoces desde los fundamentos básicos del marketing hasta las teorías más actuales Lean StartUp. Y, lo más importante, si eres consciente de que lo más importante es tu cliente, su experiencia y el viaje del consumidor.

Para asegurar un punto de llegada, saber marcar los objetivos y sus indicadores es un elemento clave del éxito. En Wide ayudamos a nuestros clientes a empezar con buen pie.

 

Parte II: La transformación digital

La transformación digital abarca a las personas, procesos y empresas que vivimos en el mundo digital. Internet hace que seamos cada vez más globales, más conectados, más móviles y más sociales.

La transformación digital significa que hay datos conectados por todos lados: ERP, CRM… y está en nuestra mano convertir esos datos en conocimiento relevante para nuestro negocio.

Hoy en días los consumidores exigimos experiencias globales a marcas conectadas en tiempo real de forma transparente.

Se crean nuevos modelos de negocio basados en lo digital, desde un e-commerce a una marca basada en economía colaborativa. En Wide buscamos la forma de encontrar a las personas relevantes en los canales oportunos, con la tecnología adecuada.

Parte III: Herramientas y técnicas del marketing

Un buen manual te ayuda a aplicar lo aprendido en acciones de marketing concretas. Empezarás definiendo el storytelling de tu marca y cuáles son los contenidos de valor para tu target ya seas una empresa o una marca personal.

Tras ello, definirás canales y acciones: ¿crearás una campaña en medios above the line o harás hacer marketing de guerrilla? No te olvides del marketing digital, ya sea con SEO, PPC o redes sociales… ¡O todo!

Parte IV: Los decálogos

Me he decidido por cuatro cuestiones que no podía obviar: tendencias, errores que no tienes que cometer, vías de creatividad y el director de marketing del futuro. Espero que sean un buen colofón.

Y lo más importante, los ejemplos

Este no es un libro con ejemplos de multinacionales y con poca aplicación a la cultura local. En “Marketing para dummies” hay cientos de ejemplos: de multinacionales, de pymes, de start-ups españolas, de profesionales y marcas personales… porque el marketing será de una u otra cambia en función de  tus objetivos y tu empresa.

Marketing para Dummies en conceptos

Si quieres que apliquemos nuestros conocimientos en tu empresa,  Contacta

 

Patricia De Andrés
Patricia De Andrés
Socia Directora de Wide Marketing. Apasionada del marketing. He escrito "Marketing para Dummies" y "Tu plan de marketing digital en una semana", también he publicado un podcast sobre Marketing Digital, imparto clases de Marketing Estratégico y Digital y he dado varias charlas y conferencias. En Wide me dedico a hacer que nuestros clientes crezcan a través de estrategia de marketing + performance en marketing digital con resultados.

Comments are closed.