Tu plan de marketing digital en una semana

Referentes Social Media Aula CM | Wide Marketing
Qué consejos le daríamos a un Community Manager en 2014
12/02/2014
Accion de influencers selfie DeGeneres | Wide Marketing
Los influencers en tu estrategia de marketing y comunicación
07/03/2014
Mostrar todo

Tu plan de marketing digital en una semana

Tu plan de marketing digital | Wide Marketing


Hoy es un gran día para nosotros.

Hoy se publica “Tu plan de marketing digital en una semana”. Co-escrito por los dos socios directores de Wide, el libro lleva en su tinta parte de nuestro ADN como empresa y como profesionales de marketing.

Nuestra misión es ayudar a las empresas a ganar dinero satisfaciendo las necesidades de sus clientes. El marketing es la herramienta que tienen las empresas para esto. Un plan de marketing es fundamentalmente un conjunto ordenado de procesos e ideas sobre cómo mejorar la relación con el mercado.

Desde hace algunos años los procesos se están digitalizando a ritmo de vértigo. Y las ideas deben de adaptarse ya a las nuevas lógicas que rigen en un mundo ahora digital, conectado y sincrónico. Todo es y será más pequeño, más rápido, más fácil, más barato, más estable, más fiable, más trazable, más personal y más accesible, entre otras muchas cosas, a medida que se va digitalizando. La irrupción digital cambió por completo la perspectiva de las ideas y los procesos que conforman un plan de marketing, abriendo nuevas oportunidades y posibilidades para todos.

El marketing, ya lo hemos dicho otras veces, no es sólo responsabilidad del departamento de marketing. Las funciones de marketing, en tanto que creación de valor y satisfacción de necesidades, son transversales a toda la empresa. Cualquiera que reciba una nómina de una empresa debería preocuparse por su marketing si espera seguir recibiéndola en el futuro.

Con este libro queremos ayudar a estas personas a entender este nuevo escenario e implantarlo en sus pequeñas, medianas o grandes compañías, para convertirlas en empresas del siglo XXI.

Desde luego es un objetivo muy ambicioso para un libro que, por estilo editorial, no debía superar las 100 páginas (al final hemos conseguido algo más). De modo que entendemos este libro como una cartografía básica inicial para empezar a transitar ese camino con paso firme, no como un manual definitivo. Hemos querido -está también en nuestro ADN- hacer un abordaje amplio del plan de marketing digital, lo que supone tener que dejar dolorosamente fuera mucho, muchísimo, contenido, detalles y ejemplos que esperamos ir compartiendo durante los próximos meses en este blog.

Por último, queremos decir que, aunque en este caso hemos sido dos los autores, escribir es siempre un trabajo muy solitario. No hay nada más gratificante para un autor que ver que este trabajo en soledad se transforma en algo público y social, y trasciende la intimidad en la que fue creado. Nos encantaría recibir tus comentarios, opiniones y críticas sobre este libro. Nos encantaría saber al menos que hemos aportado algo al mundo con él. Así que no te cortes, si lo has leído o piensas leerlo, por favor, comparte con nosotros tu experiencia. De la manera y por el medio que consideres más oportuno. Nos encantará continuar con la conversación.

Feliz lectura.

4 Comments

  1. Me ha encantado y lo recomiendo a todas las personas que quieran aprender cómo se entiende el marketing digital en la actualidad. El ecosistema está perfectamente descrito y la lectura te da una visión global del panorama súper práctica y sintetizada en los aspectos clave. Os felicito por el libro!!

    • Wide dice:

      Hola Rosana,

      Muchas gracias por tu comentario. Ése es el objetivo que perseguimos con este libro: ayudaros a comprender el marketing digital para que lo implementéis con éxito en vuestras empresas. Nos ha hecho mucha ilusión leer la reseña que has hecho en tu blog.

      Un saludo!

  2. Yo lo he leído y es realmente bueno. Gracias por compartirlo por aqui. Un saludo

  3. Jenny Pérez dice:

    Hola! me interesa mucho este libro, ¿como podría conseguirlo?
    Saludos 🙂

Deja un comentario