Ya es hora de dar el siguiente paso

No escribas para SEO | Wide Marketing
No escribas para SEO
04/05/2012
Cruz | Wide Marketing
Branding: si buscas un milagro, deberías cargar una cruz
23/05/2012
Mostrar todo

Ya es hora de dar el siguiente paso

Quizás este sea el primer y último post de carácter personal que escriba. Pero si hay uno, si sólo hay uno, es justo que sea éste y no otro. Ha sido muy duro llegar hasta aquí, muchos meses de esfuerzo extraordinario, muchas horas saqueadas de allí donde ya poco queda por expoliar. Mucho lastre soltado con infinita incertidumbre en medio del temporal de viento y frío. Y este es sólo el punto de partida. El inicio del inicio.

En los últimos 10 años, con mayor o menor acierto, he tomado muchas decisiones sobre mi vida. Algunas, las más relevantes, de un modo radical, impulsivo y hasta temerario. La mayoría de las veces sin tener ni la más remota idea del destino al que me llevarían, sólo el camino que me apetecía andar. Y durante estos diez años he recorrido ese camino sin saber a dónde conducía, guiado sólo por la inquietante curiosidad de saber qué hay más allá, qué hay después.

No puedo dejar de sentir que estas decisiones me han traído, hoy, hasta aquí. Este inicio es el final de una cadena inmensa de causalidades no planificadas, aunque sí motivadas, que, sin que pudiera notarlo hasta el último momento, han alineado el cosmos para que hoy todo tenga sentido. Ha tenido que ocurrir mucho, han tenido que moverse montañas para que todas las piezas encajaran hoy. Esto no hubiera podido ser planificado por el mejor estratega de todos los tiempos. Ocurrió, como ocurren las grandes cosas, tras muchos pequeños pasos a ciegas, pequeñas apuestas en la incertidumbre, una afortunada combinación iterativa de voluntades, talentos y esfuerzos de personas extraordinariamente generosas y pacientes.

Wide es el proyecto que llevo años buscando, incluso antes de saber qué buscar. Incluso antes de saber que buscaba algo. Ahora tiene sentido cada paso, cada tropiezo, cada imbécil en el camino, cada decisión radical y cada movimiento sísmico resultante. Tenía que llegar aquí con mis fallos y mis aciertos; con mis miedos y mis fobias, pero también con las certezas aprendidas a golpes. Casi sin darme cuenta me despierto un día y descubro emocionado que todo encaja sin cabos sueltos: este es el momento, este es el lugar, y estas son, desde luego, las personas. Los astros se han alineado maravillosamente para mostrarnos el camino. La oportunidad es única. La responsabilidad, enorme.

Sé que esto no será fácil, el reto es ambicioso y complejo. Wide no es un proyecto de empresa, es un proyecto de vida. Es la respuesta de personas sensatas a la cada vez más absurda manera en que nuestra sociedad resuelve el binomio vida-trabajo. Creemos que las organizaciones han de servir a las personas que las conforman, y no al revés. Por eso, el primer desafío de Wide es actuar como facilitador de nuestras vidas, no como lastre o prisión para nuestro desarrollo personal. También sé que son tiempos difíciles, y que nos tocará remar contra la corriente, subir cuestas con una pendiente imposible, y, sobre todo, mantenernos siempre en forma para cometer los errores justos. Eso será, espero, lo que nos hará fuertes y grandes.

En el fondo, Wide nace hoy con un único objetivo: mejorar nuestras vidas. A un lado y al otro del proyecto, tanto si eres colaborador, proveedor o cliente, para nosotros eres unos de los nuestros.

Llegados a este punto, sólo queda una cuestión, una única pregunta por responder: ¿nos acompañas?

5 Comments

  1. Pedro dice:

    Grande Mau!! abrazo muy fuerte de uno de los “imbéciles” que se cruzó en tu camino hace ya tiempo… 😉 Ya sabes que al final todos los puntos se unen… como decía Steve Jobs.

  2. Mau Santambrosio dice:

    Gracias Pedro, sabes muy bien que los “imbéciles” son otros 😉
    Un fuerte abrazo!

  3. Ignasi dice:

    Mucha suerte en tu nuevo proyecto. Un abrazo

  4. Mau Santambrosio dice:

    Gracias Ignasi!

  5. David dice:

    Pues sabes, buscando mi propia web para ver si ya la había indexado Google voy y me encuentro con este post con el que me siento identificado.
    Solo decirte que espero que estés teniendo todo el éxito del mundo, y espero tener yo un poco al menos :).

Deja un comentario