Workshop en Foxize sobre Marketing estratégico para PYMEs

Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana 01 | Wide Marketing
Básicos del marketing para aprender en una semana
30/05/2013
Error Marketing | Wide Marketing
Diez maneras (gratis) de fastidiar tu plan de marketing
21/11/2013
Mostrar todo

Workshop en Foxize sobre Marketing estratégico para PYMEs

MArketing para Pymes 00 | Wide Marketing

El próximo lunes 18  de noviembre impartiremos en un workshop sobre Marketing estratégico para PYMEs en Barcelona como profesores de Foxize.

En este curso queremos ayudar a responsables de pequeñas y medianas empresas a pensar su marketing estratégicamente para aprovechar mejor sus recursos y oportunidades.

Plantearemos una sesión de trabajo de tres horas dividida en dos partes: una primera parte teórica, de introducción y explicación de conceptos y herramientas; y una parte práctica en la que ayudaremos a cada alumno a resolver las siguientes cuestiones respecto de su propio negocio:

  • ¿Cuál es tu mercado?
  • ¿Quiénes son tus clientes? identificando y ponderando perfiles y segmentos de consumidores
  • ¿Cuáles son tus ventajas competitivas?
  • ¿Qué necesidades cubres?
  • ¿Cuál es tu propuesta de valor?
  • ¿Cómo traducir y comunicar esta propuesta de valor con argumentos que motiven e impulsen decisiones?
  • ¿Cómo trasladarla al discurso en cada medio y soporte de acuerdo a tu propuesta de valor, tus recursos y tus necesidades?

Las pequeñas empresas han de hacer marketing. Y han de hacerlo aún con más sentido que las grandes. Por eso una estrategia con sentido es aun más importante en la pyme que en la gran empresa. Una pequeña empresa no puede permitirse el lujo del sinsentido. No puede permitirse el lujo del derroche, para corregir a base de talonario la falta de interés por su producto.

Las Pymes necesitan “cocinar” su marketing junto con su producto. Su producto “es” su marketing. No pueden permitirse dos partidas presupuestarias separadas para marketing y producto, ni pueden permitirse incoherencias entre su producto y sus mensajes. Esto supone incluir el marketing desde el principio en sus procesos, ya que incorporarlo al final es mucho más caro. Y para ello, es imprescindible que la dirección de la empresa asuma un compromiso firme y constante con el marketing estratégico, y se implique en su desarrollo.

En la parte práctica del curso trabajaremos sobre los casos concretos que traigas como alumno: tu empresa, la de un amigo, o un nuevo negocio que quieras emprender. Por eso, te recomendamos que vengas con tu caso en mente. Cuanta más información tengas sobre él, mejor.

Coordenadas: Lunes 18 de Noviembre,  19 – 22 horas en Foment Fomació. Av. Francesc Cambó, 10, Barcelona.  Ver mapa

Inscríbete enfoxize.com/f/7X3SSQHJ

 

Deja un comentario