Marketing AI-tomation, el poder de la Inteligencia Artificial

Amplía tus conocimientos sobre marketing digital con esta introducción al marketing automation de Wide Marketing.

¿Quieres comprobar el potencial de ChatGPT y otras herramientas similares en el marketing automation?

Tres grandes marcas de e-commerce lo certifican:

Airbnb está utilizando la inteligencia artificial para mejorar sus servicios con un asistente de viajes personalizado, gracias a la adquisición de GamePlanner.ai en noviembre de 2023. La idea es proporcionar a los usuarios una experiencia de viaje más personal, única y local. Aunque esta función aún está en desarrollo, se espera que mejore significativamente la experiencia del usuario.

Etsy ha implementado la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de compra mejorada a través de recomendaciones personalizadas. La tecnología de IA de Etsy utiliza procesamiento de lenguaje natural y modelado de intenciones del usuario para aprender las preferencias y comportamientos de los visitantes

eBay ha integrado la inteligencia artificial en su experiencia de contenido, específicamente en las comunicaciones por correo electrónico. Desde 2016, eBay utiliza Phrasee AI para redactar contenido que suena humano y que está alineado con la marca de eBay. La IA ha permitido a eBay optimizar los asuntos y titulares de los correos electrónicos, mejorando la tasa de clics en un 42.3%.

¿Puedo hacer marketing automation + ia siendo una pyme?

No solo puedes, debes. Las campañas de email marketing son “llamados a la acción” para todo tipo de clientes, da igual si compran en grandes multinacionales o en tiendas locales. Y, por ello, el uso de IA también es válido para comercios de menor tamaño. Te ponemos algunos ejemplos de prompts que puedes utilizar.

En Wide Marketing llevamos meses probando las aplicaciones de la inteligencia artificial al marketing digital, especialmente de contenidos. Todo se basa en los prompts, como te contamos en este artículo. Si quieres profundizar en ello, o no tienes tantos conocimientos sobre este tema echa un vistazo antes de seguir leyendo.

    • A-D-D. Un prompt para tener una visión general. Mi empresa vende ropa deportiva de tallas infantiles, pero no consigo atraer suficientes clientes en las fechas clave de inicio de curso y cambio de estación. Necesito ser la marca de la ciudad X que mejor comunicación vía mail tiene con los interesados en mis productos.
    • R-O-E-F. Un prompt para tener un listado de mailings efectivo. Eres una empresa de distribución de herramientas de fontanería a diferentes fontaneros en la ciudad y alrededores de Y, quieres una lista de mails eficaces para comunicarte con ellos a partir de un evento que se organiza en la ciudad sobre arreglos en el hogar. Lo quiero en formato tabla con las columnas: temporalidad, asunto, contenido del mail, incentivo, llamada a la acción.
    • T-A-M. Un prompt para desarrollar contenido. Necesito ideas para secciones de una newsletter que voy a enviar mensualmente, una newsletter dedicada al sector del calzado en pueblos de una provincia de X. Debe dar también ideas de contenido para dentro de cada sección. La meta es que la newsletter capte clientes potenciales y me mantenga en contacto con ellos.

En Wide Marketing el marketing automatizado es parte de nuestro día a día

El emailing marketing y las herramientas de automatización forman parte de nuestra forma de trabajar. Y, como te hemos comentado, la complejidad está en ti. Desde un par de correos electrónicos de bienvenida, de recuerdo de compra y de newsletter hasta un entramado de mails digno de un detective de prestigio.

Te ayudamos a construir tu proceso de marketing desde el punto que tú prefieras. En el tipo de tareas donde más nos necesites (redes sociales, marketing y ventas…) , Contamos con experiencia trabajando con empresas B2B de diversos sectores (inmobiliario, industrial, tecnológico, financiero,veterinario, etc.) y B2C (bodas, fitness, outdoor, etc.).

¿Quieres que construyamos para ti una estrategia de marketing digital para fidelizar a tus clientes potenciales y reales?